EspañaDuero es una entidad financiera que opera principalmente en Castilla y León, Cáceres y Madrid, aunque también tiene presencia en otras zonas de la geografía española.
Se constituyó ante notario el 24 de noviembre de 2011 y comenzó oficialmente a desarrollar su actividad como Banco el 3 de diciembre de 2011, dando continuidad a la labor financiera desarrollada desde hace más de un siglo por Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, heredera a su vez de más de una docena de entidades.
Desde marzo de 2014 el Banco ha pasado a convertirse en entidad filial de Unicaja Banco, titular actualmente del 60,6% de su capital social.
El Grupo Unicaja, radicado principalmente en Andalucía y con sede en Málaga, constituye una de las entidades financieras nacionales líderes en solvencia, siendo en la actualidad el sexto grupo bancario privado a nivel nacional.
Los activos del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria S.A. se elevaban a cierre de 2014 a 32.385 millones de euros. Su red de oficinas estaba compuesta a finales de 2014 por 563 sucursales, y su plantilla estaba integrada a esa fecha por 3.356 profesionales.
En esta nueva etapa, EspañaDuero renueva su compromiso y arraigo histórico con su zona tradicional de actuación.
La entidad está impulsando y dinamizando la actividad comercial con el objetivo de incrementar día a día la calidad del servicio a sus clientes, y las tres señas de identidad que caracterizan a la entidad fundadora: proximidad al territorio y al cliente, contribución al desarrollo económico y lucha contra la exclusión financiera.