Como organización desarrollamos distintos tipos de actividades. Algunas de ellas remuneradas y otras no; las remuneradas nos permiten mantener el sistema funcionando mientras que las no-remuneradas les da sentido a todo lo que hacemos.
Los principios valóricos de REGENERA se basan en el compromiso de sus fundadores y colaboradores por fomentar un desarrollo turístico sostenible en Chile y la región latinoamericana, ya sea por medio de proyectos comunitarios o emprendimientos personales, los que a su vez permitan conocer y proteger la cultura y naturaleza que les rodea.
Al mismo tiempo, y junto con propender un desarrollo sustentable de la actividad turística, consideramos necesario dar una mirada más profunda y comprender que ya no es suficiente observar el futuro y soñar con un turismo equilibrado, sino que además debemos mirar atrás y ser responsables del desafortunado manejo turístico que hemos hecho, del daño producido a la naturaleza y a nuestro propio patrimonio cultural.
En consecuencia a lo anterior es que proponemos un desarrollo turístico regenerativo como base del progreso turístico nacional y latinoamericano, el que ponga en valor la naturaleza que “nos queda” y la que hemos perdido. Proponemos un turismo consiente del daño generado por la propia industria, pero por sobre todo un turismo consciente, responsable y sensible a los desafíos del futuro, con memoria del daño producido y con ánimo de REGENERAR.