Somos una organización privada sin fines de lucro al servicio de la infancia y las familias de El Salvador con más de 24 años de experiencia. Ofrecemos 32 exhibiciones interactivas donde niñas y niños, a partir de los 2 años de edad, descubren, juegan y aprenden.
Nuestra misión es contribuir al desarrollo holístico de niñas y niños a través de experiencias que fomenten el juego creativo y la experimentación, promuevan los valores personales y culturales, y fomenten el trabajo en equipo y las relaciones positivas.
Como parte de nuestro trabajo integral, colaboramos con socios comunitarios, empresas patrocinadoras y organizaciones nacionales e internacionales para ofrecer programas educativos dedicados al arte y la cultura, la ciencia y la tecnología, la comunicación y la expresión, los estilos de vida saludables y el medio ambiente. Asimismo, nos esforzamos por promover una sana convivencia y una cultura de paz.
La aventura de Tin Marín comenzó gracias al psicólogo salvadoreño Dr. Daniel Guttfreund, quien identificó la necesidad de espacios educativos alternativos en El Salvador. Con el apoyo de la comunidad y grupo de empresarios y empresarias, el Museo de los Niños abrió sus puertas en 1999.
En la actualidad, Tin Marín es el único espacio dedicado a la niñez salvadoreña y es uno de las organizaciones culturales más visitadas del país, con una afluencia estimada de 215.000 visitantes al año.