Fundación Proyecto Propio nace en 2004 con el objetivo de desarrollar proyectos comunitarios a partir de las ideas que tienen los habitantes de los territorios, pues creemos que son ellos los que conocen mejor sus necesidades y, por tanto, deberían ser así los protagonistas de su propio proceso de desarrollo.
Tenemos más de 14 años de experiencia trabajando en distintos contextos, y estamos conformados por un grupo de profesionales de diversas especialidades con un gran compromiso por la calidad y la excelencia.
Hasta la fecha hemos llevado a cabo proyectos en más de 120 comunas, desde Iquique a Puerto Montt, algunos de los cuales han consistido en el mejoramiento de barrios, del espacio público y de viviendas, en el desarrollo productivo y en energía, entre otros.
En Proyecto Propio contamos con una constructora a través de la cual ejecutamos obras de mejoramiento de barrios desde un enfoque de calidad y precisión; una agencia de marcas con la que fortalecemos la comunicación de los barrios; y un programa de fortalecimiento de organizaciones vecinales, Programa Juntas de Vecinos, con el que dotamos de capacidades técnicas a las comunidades para que diseñen y gestionen por sí mismas una cartera de proyectos de desarrollo para su territorio.
Nuestra filosofía de trabajo se basa en entender el fenómeno de la pobreza desde el contexto, lo que lleva a los distintos actores de un territorio a asumir la responsabilidad para combatirla. Por eso decimos que #NadieEsPobre, sino que pobre es el contexto donde las personas viven.