El objeto de la Fundación Espejo y Entendimiento es promover la reflexión y el diálogo creador y regenerador en la sociedad venezolana sobre asuntos críticos para el futuro de la sociedad, en prosecución de una visión compartida de progreso.
Esta Fundación es independiente de toda organización o institución con fines políticos y bajo ningún concepto se constituirá en una organización con fines políticos o electorales.
Permanecerá como un espacio para la reflexión, el diálogo, la diversidad de enfoques y propiciará en sus acciones y actividades la convivencia de todos los venezolanos.
Por lo tanto, proponemos formular en común una visión compartida de país, enmarcada en los enunciados de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que orienta la acción universal hacia el desarrollo sostenible.
De esta manera, la Fundación Espejo y Entendimiento promueve una serie de encuentros que se centran en los pilares del desarrollo sostenible desde la singular perspectiva venezolana.
Estamos comprometidos para promover acuerdos de visión compartidas en aquellos aspectos que puedan ser coincidentes pese a las diferencias: su economía, su educación, su sociedad y su patrimonio natural.
Nuestro propósito es promover un diálogo generador de consensos amplios que permitan a Venezuela alcanzar el desarrollo sostenible, garantía de prosperidad y paz para todas las personas en armonía con su patrimonio natural.