La Fundació Per Amor a l’Art, ubicada en la antigua fábrica Bombas Gens, es un proyecto de la familia Soler-Lloret repleto de ilusión y sentido de la responsabilidad, surgido de la necesidad de compartir con la sociedad parte de lo recibido de ella. Se constituyó en 2014 como continuación a una serie de iniciativas que se habían iniciado 10 años antes, encaminadas a ayudar a los demás. Estas actividades fueron aumentando y diversificándose y, finalmente, crear esta fundación fue la opción más razonable para mejorar la gestión y alcance de todos esos proyectos.
La misión de la fundación es convertir en realidad el impulso por compartir de sus fundadores. Compartir de forma responsable, inteligente, libre y cercana para ayudar a construir una sociedad más justa y sensible, atendiendo a las personas vulnerables especialmente menores y personas afectadas de daño cerebral e intelectual, apoyando la investigación y divulgación de la enfermedad de Wilson y compartiendo la colección de arte “Per amor a l’Art”. Por ello se articula en tres áreas de actuación: arte, investigación y acción social y aspira a contribuir a crear una sociedad mejor desde una iniciativa privada y responsable. Una sociedad mejor en la que la igualdad de oportunidades entre los jóvenes en riesgo de exclusión sea una realidad, en la que la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Wilson y el Daño Cerebral Adquirido y sus familias sea mayor, en la que el disfrute del arte pueda llegar a todos y en la que, al final, la responsabilidad de compartir inspire a muchas más personas.
Esa inspiración se materializa con cada colaboración y sinergia con otras personas y entidades. Buscamos, pues, personas que compartan nuestros valores y que quieran contribuir al fomento de estos con sus capacidades y posibilidades. Unos, a través del alquiler de nuestros espacios singulares, otros a través del voluntariado o de su trabajo. Todos forman parte de la Fundació Per Amor a l’Art y todos son esenciales.