Desde nuestra organización queremos que la educación sea un compromiso de todos para que nadie quede excluído. Sabemos que es un enorme desafío y que trabajar por la equidad y la calidad educativa no es tarea sencilla. Entendemos que es un problema sistémico y que, por lo tanto, la transformación debe ser impulsada desde diversos ámbitos y sumando el compromiso de diferentes actores.
Esta posibilidad da origen a la visión que tenemos en Enseñá Por Argentina: todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país merecen recibir una educación que les permita alcanzar su máximo potencial.
Buscamos transformar las aulas impactando de manera significativa en los aprendizajes, las motivaciones y las aspiraciones de los estudiantes a través de la contribución de profesionales que conocen en profundidad la realidad educativa de nuestro país.
Queremos que los protagonistas de nuestro programa experimenten la transformación de sus alumnos para que después sean estos profesionales los que realicen la transformación de la educación a nivel nacional.
Para lograrlo, ofrecemos a jóvenes profesionales de diversas disciplinas un programa de 2 años, para conocer la realidad de la educación argentina en primera persona, impulsar su desarrollo profesional mediante el liderazgo colaborativo y contribuir con la reducción de la brecha educativa desde sus áreas de conocimiento.