Chapter Zero Chile es una iniciativa impulsada por el Instituto de Directores de Chile y EY, junto a la Bolsa de Santiago y apoyados por el World Economic Forum que busca movilizar a los directores para incorporar las consideraciones climáticas en la toma de decisiones estratégicas de las mesas directivas en Chile.
La urgente necesidad de abordar el cambio climático está configurando una nueva realidad, creando muchos riesgos y oportunidades para las organizaciones. Los inversores, reguladores y otros stakeholders exigen a las empresas a asumir la responsabilidad, adoptando un enfoque estratégico integrado que aborde la emergencia climática.
Como administradores de la prosperidad a largo plazo de las organizaciones que supervisan, los miembros del directorio están en una posición óptima para impulsar esta transición. En esa línea, el World Economic Forum estableció una Iniciativa de Gobernanza Climática (CGI por sus siglas en inglés) y desarrolló un conjunto de ocho principios y preguntas de gobernanza climática para equipar a los directores con la conciencia, el conocimiento y las habilidades para abordar el cambio climático a nivel del directorio.