CARE es un líder global dentro de un movimiento mundial dedicado a erradicar la pobreza. Somos reconocidos en todas partes por nuestro compromiso inquebrantable a favor de la dignidad de las personas. CARE fue constituida hace 70 años y hoy expande su acción en más de 90 países.
CARE inició su trabajo en el Perú hace 48 años, a raíz de la emergencia ocurrida en el Callejón de Huaylas, en Ancash. Desde entonces lucha exitosamente contra la pobreza, apoyando a las comunidades con programas integrales y esfuerzos en incidencia; generando impacto sostenible de manera estratégica y transparente, a través de sus diferentes programas.
En CARE ponemos a mujeres y niñas al centro porque sabemos que no podemos superar la pobreza a menos que todas las personas tengan igualdad de derechos y oportunidades. Nuestra experiencia en el país y a nivel internacional, demuestra que cuando niñas de escasos recursos se empoderan, su éxito beneficia todo su entorno. Enfocarnos en ellas es estratégico para lograr el desarrollo del país.
El impacto logrado es posible gracias a los generosos esfuerzos de nuestros donantes privados e institucionales, socios, empresas y donantes individuales.