Hoy en día el talento sénior es clave para entender y sostener la sociedad y el mundo económico y empresarial actuales y por eso nace APTASE.
La Asociación busca ser una referencia que lidere iniciativas de apoyo, reconocimiento e impulso de la actividad de los/as profesionales sénior en activo, en situación de desempleo o jubilados.
Este colectivo más experimentado puede seguir aportando toda su veteranía y destreza, no solo profesional, si no a todos los niveles de la sociedad.
El talento sénior posee habilidades y cualidades esenciales para las empresas y las nuevas generaciones: la cultura del esfuerzo, la experiencia, capacidades de negociación, conocimiento del mercado, destreza a la hora de resolver problemas y tomar decisiones, resiliencia y capacidad de emprendimiento.
Desde APTASE vamos a tratar de aportar ideas y soluciones para que los profesionales sénior sigan aportando esa experiencia y ese talento, que la sociedad necesita.
Consideramos que es imprescindible generarar alianzas que permitan mejorar las oportunidades y corregir las estructuras que discriminan o limitan la actividad de los/as profesionales sénior, tanto a nivel público como privado.