El Port de Barcelona es la principal infraestructura de transporte y servicios de Cataluña, una de las cuatro regiones motores de Europa. Su área de influencia se extiende por el sur y centro de Europa y el norte de África. El Port de Barcelona es una puerta logística que une mercados tan distantes como el Lejano Oriente e Ibero América. Su aumento continuado de mercancías y pasajeros lo han situado como puerto de referencia de la región euromediterránea.
El Port de Barcelona concentra la mayor oferta logística y de transporte de la Península Ibérica y del sur de Europa. La interconexión de todos los modos de trasporte (puerto, aeropuerto, autopistas, ferrocarril) en un radio de 5 kilómetros y su situación en un entorno que ofrece los mejores servicios al sector del transporte y la logística permite que el Port sea uno de los principales ejes comerciales, de transporte y de distribución del Mediterráneo.
El Port tiene como objetivo prioritario la utilización del ferrocarril para transportar mercancías a media y larga distancia. La conexión del Port con el ancho de vía europeo, a través de la red de alta velocidad, permitirá que las mercancías lleguen a sus destinos del centro del continente con una sustancial mejora de tiempo. Esta mejora permitirá al Port de Barcelona situarse en una posición competitiva frente a los puertos del norte de Europa.
Industry
Wholesale Import and Export, Logistics services, Services to businesses, Business Services
HQ Location
World Trade Center, Edifici Est. Moll de Barcelona, s/n.
Barcelona, Barcelona 08039, ES