El Instituto Católico de Estudios Sociales es una obra de la Federación de Círculos Católicos de Obreros y forma profesionales de la comunicación social desde el año 1971.
Su sede funciona en un tradicional edificio de Barrio Norte, con grupos de alumnos reducidos y un cuerpo docente integrado por profesionales del ámbito de la comunicación y educación.
ICES se encuentra incorporado a la enseñanza oficial (A-699) y es por ello que ofrece título oficial. En el año 2013 se implementó un nuevo plan de estudios, el cual cuenta con materias cuatrimestrales y prácticas profesionales durante toda la tecnicatura, además de la realización de un “Proyecto final integrador” orientado a que los alumnos realicen y ejecuten un Plan de Comunicación para una organización del tercer sector.
La misión del Instituto es priorizar el acceso a la educación como uno de sus valores fundamentales. Esto, hace que ICES posea una cuota institucional accesible y programa de becas, para que no existan limitaciones que impidan acceder al estudio de la carrera.