La Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería, es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 7 de marzo de 1932. En la actualidad, cuenta entre sus asociados con las principales empresas representativas del sector (Grandes y PyMES, de capital nacional y multinacional). La Cámara representa alrededor del 90% de la actividad del sector. Representa a fabricantes, importadores y titulares de marcas de productos cosméticos, de higiene, cuidado personal y perfumes así como productos higiénicos absorbentes descartables y elementos de afeitar descartables.
Los servicios que esta Cámara presta a sus asociados están estrechamente vinculados con sus fines institucionales, entre otros:
a. Promover el desarrollo de la industria de productos de cosmética, perfumería, higiene y tocador.
b. Prestar asesoramiento e información a sus asociados.
c. Promover la defensa de sus intereses.
d. Proveer la capacitación.
e. Proteger el prestigio de los productos y los intereses de sus productores y/o distribuidores.
f. Promover la vigencia de normas de ética industrial y comercial que deben regir las actividades de sus miembros.
g. Establecer contactos, intercambio de información, y fomentar la relación con entidades similares en el país y en el exterior.
Funcionan en nuestra Cámara diferentes Comisiones internas, integradas por representantes de las empresas asociadas que analizan, generan iniciativas y emiten recomendaciones a la Comisión Directiva en temas de sus diferentes especialidades.