Los establecimientos Hospes se caracterizan por haber sido desarrollados para que el huésped pueda alcanzar un estado de reposo y plena revitalización.
> Gran valor histórico y arquitectónico. Edificios rehabilitados de gran valor patrimonial, arquitectónico y cultural que Hospes ha retornado a sus ciudades y a sus gentes, Son establecimientos singulares y con personalidad propia en los que se conservan los valores arquitectónicos originales. No hay ninguno repetible. Cada uno descubre una nueva experiencia al huésped.
> Ubicaciones privilegiadas. Con una cuidada selección de las ubicaciones y destinos Hospes: enclaves privilegiados que sorprenden y provocan la desconexión que libera, es decir, una experiencia vital de pureza, autenticidad y originalidad para descansar, crear o explorar, en el corazón mismo de las ciudades que los acogen, devolviendo a sus gentes una pieza única que representa parte de su historia y su cultura.
> Cuidada arquitectura y diseño de interiores. En Hospes todo ha sido pensado y creado para aportar relajación, descanso y crecimiento personal. El diseño de interiores ha sido concebido como un espacio equilibrado, armónico y luminoso, utilizando materiales nobles como la madera, el mármol, el hierro forjado o las telas de máxima calidad, y siempre respetando las ornamentaciones originales de cada edificio, en combinación con un mobiliario actual y cosmopolita libre de superficialidades.
> Sabores puros y locales. Con una gastronomía centrada en una actualización y elevación de los sabores locales y tradicionales, siempre con la idea de descubrir el destino a través de sus ingredientes, sus colores, sus aromas, sus sabores.
> Bienestar y revitalización. Con unas áreas SPA & Sensations que permiten al huésped degustar unos servicios de bienestar y revitalización basados en cosméticos naturales, una fusión de masajes orientales y tradicionales personalizados, y unos espacios relajantes y envolventes.