Amijai es una Comunidad Judía Masortí (Conservadora) creada en Marzo de 1993, con el objetivo de construir un espacio de espiritualidad y vida judía en un ámbito familiar, igualitario e inclusivo.
Su nombre significa MI PUEBLO VIVE y sugiere como horizonte una forma de vida activa, comprometida con los valores de nuestra tradición. Es a partir de este contexto, donde entendemos que la espiritualidad se manifiesta no sólo en el culto y las costumbres milenarias, sino también en la música, el arte y toda expresión cultural del ser humano, sin distinción de origen, nacionalidad o religión.
Su sinagoga, ubicada en el barrio de Belgrano, se inauguró en el año 2004. Esta, además de caracterizarse por un estilo sobrio e imponente, rodeado de jardines y obras de arte, cuenta con una excelente acústica elogiada por críticos especializados. Por tal motivo, a la par de ser utilizado para servicios religiosos, funciona como auditorio con capacidad para 850 personas y ofrece conciertos y recitales abiertos a todo público, los que se destacan por ser de primer nivel e incluir artistas reconocidos tanto del ámbito nacional como internacional.
En Amijai desarrollamos programas de Acción Social, mantenidos exclusivamente por sus asociados y la generosa contribución voluntaria de sus donantes. El beneficio obtenido con la organización de eventos culturales, nos permite seguir soñando y continuar con nuestra tarea religiosa, educativa y social.