Desde su fundación en 1985, Esinor se ha especializado en la investigación y desarrollo de soluciones de ahorro y gestión energética para redes de alumbrado, una actividad que enlaza directamente con la filosofía de la empresa: el ahorro de energía como garantía de futuro.
En la actualidad, valores que se han revelado como vitales: compromiso medioambiental y desarrollo sostenible, se ven seriamente amenazados, entre otros factores, por la elevadísima demanda de energía existente. Sin embargo, al mismo tiempo, nunca como ahora la tecnología había ofrecido tantas posibilidades en todas las áreas de nuestra vida. Es en este punto donde Esinor juega su papel más relevante desarrollando el uso más humano de la tecnología para aportar soluciones de gestión y ahorro energético que contribuyen a hacer un poco más real el desarrollo sostenible.
Desde un comienzo, Esinor ha hecho una decidida apuesta invirtiendo en I+D, una decisión estratégica que le ha llevado cada año a dedicar el 4% de su facturación para diseñar y poner en el mercado nuevas soluciones de ahorro energético.
Hoy Esinor, con más de cien entidades públicas y privadas como clientes, se ha convertido en una empresa a la cabeza del ahorro y la eficiencia energética haciendo llegar al mercado sistemas pioneros que no sólo permiten el ahorro sin rebajar la calidad del servicio, sino que además contribuyen al cuidado del medio ambiente.