La empresa Actividades Oleícolas, S.A, fue fundada en 1985 por D. Antonio Gallego Romero y D. Antonio Astolfi Cuesta como respuesta a una demanda creciente de aceites procedentes del orujo de la oliva. Los fundadores, procedentes de familias de larga tradición aceitera, marcaron como principios fundamentales de la empresa el ofrecer productos de alta calidad y el cumplimiento de los compromisos adquiridos. En la actualidad una segunda generación de esta empresa familiar está asumiendo la responsabilidad de su gestión.
En 2.004 la empresa inicia un ambicioso plan de inversiones y renovación de las instalaciones que le lleva a ser una de las refinerías más modernas y con mayor volumen de producción de aceite de orujo de oliva refinado del mundo.
El Consejo de Administración de ACOLSA ha definido una líneas maestras de actuación dirigidas a la consecución de objetivos que aseguren el crecimiento sostenible de la compañía y su evolución, garantizando al mismo tiempo la completa satisfacción del cliente.