Bueso- Inchausti & Rein Arquitectos se funda en Madrid en 1983. En la actualidad está dirigido por Sacha Bueso-Inchausti, Pablo Rein y Edgar Bueso-Inchausti quienes trabajan junto a un equipo multidisciplinar de distintas nacionalidades. Durante estas tres décadas ha desarrollado su actividad en el área de la arquitectura y el urbanismo en España pero también en países como EE.UU., México, Suiza, Venezuela y, en los últimos años, especialmente en Rumanía.
La trayectoria de Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos ha seguido siempre una continuidad en su línea de trabajo entendiendo la arquitectura como la expresión de la función, como el diálogo entre la forma y su función, entre el qué y el cómo.
Entre su obra más conocida: el Edificio Rozasnova para Alius -Premio del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), nominado al Premio Mies van der Rohe; los edificios para la escuela de negocios ESADE, la Universidad Europea o el edificio Baluarte, situados en Madrid. A estos se une una larga lista de edificios de vivienda colectiva ubicados en el norte de Madrid donde solo en un radio de trescientos metros proyectan cerca de una veintena, entre los que se encuentran: viviendas en Pº de la Habana 187-189 (Premio COAM 2015+10), Pº de la Habana 173 y 175-177; viviendas en calle Pradillo, en Hoyo 15, en calle Lígula, calle Ulises, en Madrigal 14, etc.
El estudio comienza a trabajar en Rumanía en el año 2005. Desde entonces hasta nuestros días, ha proyectado y ejecutado media docena de proyectos residenciales y de oficinas en Bucarest. Entre ellos: el edificio Alia Averescu, la reordenación de la plaza Universitatti, la sede del Grupo Aaylex, viviendas en Dante Alighieri, las torres y el edificio Floreasca, viviendas Dalavrancea y el edificio de oficinas Buzesti.
Desde el año 1989 el estudio firma, además de sus propios proyectos por encargo, proyectos de arquitectura para Tiuna, inmobiliaria familiar comprometida con la arquitectura desde su fundación en 1964.