En 1977 un grupo de prestigiosos médicos visionarios gestó con gran optimismo la idea de construir, en la ciudad de Quito, un centro hospitalario con estándares internacionales. Dos años más tarde, en 1979, en una alianza estratégica e histórica con la compañía norteamericana AMI, American Medical International, se constituye Conclina C.A. que nos conduciría a dar inicio a un proyecto médico hospitalario que transformaría la atención médica en el país.
Desde sus comienzos, el hospital demostró sensibilidad social, y es así que en 1986 nace la Fundación Metrofraternidad, la más clara expresión de solidaridad, que con el invalorable apoyo del Cuerpo Médico del Hospital, brinda asistencia médica sin costo a miles de pacientes de escasos recursos.
El Hospital Metropolitano fue nuevamente certificado con la ISO 9001:2008 por el cumplimiento de requisitos en los productos y servicios que ofrece a la comunidad. Este tendrá vigencia hasta el 2010. Además, en el 2009, Conclina C.A – Hospital Metropolitano obtuvo la calificación de riesgo AAA- por parte de la firma BankWatch Rattings, siendo la más alta calificación que se confiere en el Ecuador, lo que le ha permitido tranzar exitosamente sus acciones en las distintas bolsas de valores.
El 14 de noviembre del 2010, el Hospital Metropolitano cumplió 28 años en el mercado de la salud siguiendo con su brillante trayectoria al brindar excelencia en sus servicios y calidad en su atención. El Hospital Metropolitano, en sus primeros 28 años en el mercado de la salud,continuará con su brillante trayectoria al brindar excelencia en sus servicios, seguridad al paciente y calidad en su atención.