Centro Cultural Dominicano Juan Bosch
Se le llama así en honor al más destacado y brillante educador e intelectual dominicano, Juan Emilio Bosch y Gaviño. Quien consagró su vida y su accionar al servicio no solo de América Grande sino de manera especial a su amada tierra de República Dominicana.
Y conforme al pensamiento de José Martí de que honrar honra, el Centro Cultural Dominicano se propone difundir la cultura y los mejores saberes de nuestra inolvidable e interminable América Latina.
Objetivos del Centro:
La propagación del pensamiento auténtico latinoamericano y la discusión y debate abierto de las mejores obras literarias de América grande.
Misión:
Fomentar y mantener entre la diáspora latinoamericana en España el conocimiento, análisis e incorporación de lo mejor de nuestras culturas e identidades por medio de charlas, conferencias, debates, cursos, coloquios, etc.
Valores:
Defender y sostener nuestra identidad como naciones hispanas; propagar el amor al estudio de los mejores y más destacados escritores, aumentar y defender nuestra solidaridad y hermandad como latinoamericanos, enfatizando todo lo que tienda a suprimir en nosotros el sagrado derecho de la libertad de expresión y difusión del pensamiento.
Sostenibilidad:
En principio el Centro Cultural Dominicano Juan Bosch contará con el auspicio y empuje del Consulado de la República Dominicana en Valencia; sin exclusión de cualquier asistencia pública o privada, pero siempre protegiendo nuestros principios de que América es de todos y debe dirigir en libertad los sagrados destinos históricos.