Las prioridades de Zara son ofrecer moda atractiva y responsable, y mejorar constantemente la experiencia del cliente.
La primera tienda de Zara abrió en A Coruña, en el noroeste de España, en 1975. Con los años, la moda y la marca han progresado en paralelo, pero la esencia de Zara continúa siendo la misma y se resume con los conceptos que definen sus tiendas y plataformas online: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.
La prioridad de Zara es ofrecer moda atractiva y responsable a un amplio espectro de clientes, en el momento y en el lugar que más se adecuen a sus necesidades. Sus diseñadores tienen la capacidad de responder con agilidad y nuevas ideas a sus demandas y comentarios en sus colecciones de Señora, Caballero y Niño.
Junto a la creación de moda atractiva y responsable, Zara se esfuerza por mejorar constantemente su atención al cliente. Un ejemplo de ello es la implantación global del Sistema de Identificación por Radiofrecuencia (RFID), que utiliza tecnología de última generación para localizar las prendas en los establecimientos y en sus almacenes, con el objetivo de perfeccionar el servicio al cliente, y que ha permitido que Zara haya completado ya la incorporación del Sistema de Gestión Integrada de su stock en los 64 mercados en los que cuenta con plataforma integrada de tiendas y online.
La colección Join Life y las tiendas ecoeficientes de Zara son dos ejemplos que ilustran el compromiso de la marca con la sostenibilidad, del mismo modo que la instalación progresiva de contenedores en sus tiendas destinados a la reutilización y reciclaje de prendas o la puesta en marcha de un servicio de recogida gratuita de ropa a domicilio en el momento de la entrega de pedidos online.