Identitas, impulsada por los pedagogos José Antonio Alcázar y Juan José Javaloyes se considera deudora y continuadora de las ideas educativas de Víctor García Hoz, que era consciente de que el sistema que impulsaba se construía cada día y estaba siempre abierto a las novedades que el estudio, la investigación, la práctica educativa, y los nuevos retos de cada persona fueran señalando.
El concepto de PERSONA como Desarrollo Armónico de la Identidad Personal (DAIP) que constituye el fundamento de la actividad de Identitas, constituye una de las propuestas posibles de la evolución de la Educación Personalizada en sus aplicaciones prácticas y en cada una de las áreas de estudio, trabajo e investigación en que se articula Identitas.
Esta institución educativa reúne la experiencia de muchos profesionales y la frescura de una innovación práctica que resuelve los problemas de cientos de familias y de colegios en todo el mundo.
Todos los programas están basados en la persona como centro de la educación y centro de la vida.
Identitas Asesores de Educación Personalizada trabaja con padres de familia, directivos, profesores y alumnos, con el fin de ayudarles a desarrollar todas las posibilidades que tienen para hacer de sus dificultades una ocasión de mejora.