El año 1886 don Máximo Bash, un inmigrante y pionero europeo funda en Chile la primera empresa dedicada a la fabricación de cajas de seguridad, puertas de bóveda y muebles metálicos. Es en ese momento que la empresa asume un compromiso permanente con la calidad, investigación y servicio, incorporando nuevas tecnologías y mano de obra especializada; se comienzan a fabricar nuevos y mejores productos, los que respaldados por un eficaz servicio post venta permiten asegurar una calidad y respuesta en el tiempo que sólo Bash puede ofrecer.
Fiel a su tradición de liderazgo, Bash ha evolucionado, constituyéndose hoy en día como un conglomerado de empresas que ofrece a sus clientes las mejores respuestas no tan sólo en el ámbito de la seguridad física o electrónica, sino además en el acondicionamiento integral de la oficina moderna.
La estructura del Grupo de Empresas Bash, está basada en una red de organizaciones altamente especializadas –las unidades de Seguridad, Interiorismo, Distribución y Redes- que comparten una Dirección General común con principios y valores acuñados durante más de un siglo de trayectoria.
Mediante cada división, Bash se alza como líder en el mercado.