Austin Powder es una compañía especializada en explosivos de seguridad y servicios de voladuras para la industria de la construcción, la minería y exploración sísmica. Es la empresa del rubro más antigua del mundo, fundada en 1833 en Ohio, EE.UU.
Está en Argentina desde hace 30 años. En sus plantas de Rafaela y Bella Italia, provincia de Santa Fe, produce emulsiones, detonadores eléctricos y electrónicos, explosivos primarios, iniciadores y cordón detonante, entre otros.
También tiene base de operaciones en Tandil y Olavarría, Buenos Aires, y en los proyectos Cerro Vanguardia, Anglogold Ashanti en Santa Cruz y Chinchillas, Puna Operations en Jujuy.
En la localidad de El Galpón, provincia de Salta, construyó el complejo petroquímico más grande de la region en el cual se produce nitrato de amonio y en el que se invirtieron 360 millones de dólares.
Este complejo cuenta con una planta para la producción de amoníaco, otra para la producción de ácido nítrico, otra para la producción de nitrato de amonio y una cuarta de servicios auxiliares.
Las plantas producen 85.000 toneladas de nitrato de amonio por año destinadas a satisfacer las necesidades del mercado interno y exportaciones.
Austin Powder exporta desde Argentina a Uruguay, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil y Estados Unidos.
Emplea a más de 550 personas, ubicadas en Santa Cruz, Tandil, Olavarría, Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy y Salta. Su foco está orientado a la satisfacción de sus clientes a través de la fabricación de una línea completa de productos en el país.
Austin Powder está comprometida con el exhaustivo cumplimiento de los mejores estándares de seguridad como premisa número uno de la compañía. Es la principal prioridad para empleados, clientes, proveedores y la comunidad.
Austin Powder Argentina trabaja para garantizar la seguridad de las personas y de los procesos, proteger el medio ambiente, ser responsables socialmente y promover el desarrollo económico y social de las comunidades con las que interactúa.