Todo comenzó en 1967, en Rosario, Argentina, con la empresa unipersonal Ingeniero Ricardo Griot, dedicada principalmente a la ejecución de edificios de propiedad horizontal, edificios industriales y comerciales para distintos tipos de comitentes privados.
En su crecimiento se transformó en PECAM S.A, convirtiéndose en una de las mas importantes empresas constructoras de la Región Centro. Lideró y ejecutó proyectos de envergadura icónicos de la Provincia de Santa Fe, tales como el Molino Franchino (con su sistema de “bóvedas cáscara”, desarrollado en la década del 40 por el arquitecto Amancio Williams), en la Ciudad de Santa Fe; y el Centro Municipal, Distrito Sur en la Ciudad de Rosario (obra del mundialmente reconocido arquitecto portugués Álvaro Siza).
Así mismo, de manera individual o en UTEs, participa de obras de Infraestructura trascendentes para la región tales como la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (Rosario), el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" (Rosario); obras de arquitectura hospitalaria como el Nuevo Hospital Iturraspe y CEMAFE (Santa Fe); y obras de infraestructura como el Acueducto Norte I -Prov de Santa Fe, entre otros.
En los últimos años ha decidido ampliar sus horizontes y extenderse como empresa inversora y desarrolladora, dando nacimiento al Grupo PECAM, conformado por PECAM Construcción, PECAM Desarrollos y PECAM Inversiones. Estas dos últimas consolidan la unidad de negocios, dándole nuevas aristas en la proyección de emprendimientos tanto habitacionales como comerciales, mediante propuestas innovadoras como las empresas Brimax y DISUR, y el mega desarrollo inmobiliario DUB.