Cada año miles de personas en el mundo enferman de leucemia. La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia nació en 1988 para contribuir a encontrar una curación definitiva para esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Desde hace más de 30 años, tenemos el desafío de conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable.
Desde 1991 gestionamos, en estrecha colaboración con el sistema de sanidad público, el registro oficial de donantes de médula ósea en España, REDMO. El trasplante procedente de donante no emparentado es la única solución curativa para una gran parte de los pacientes de leucemia, ya que sólo uno de cada cuatro dispone de un familiar compatible. Más de 9.000 personas alrededor del mundo se han podido someter a un trasplante gracias a las investigaciones que realizamos cada día.
En 2010 creamos el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), uno de los pocos centros en el mundo monográficamente dedicado a la leucemia y las otras enfermedades oncológicas de la sangre. El IJC pretende fomentar el desarrollo de la investigación en el campo de la onco-hematología, agilizar la aplicación de nuevos tratamientos, mejorar la asistencia y la supervivencia de los pacientes, contribuir a la formación de nuevos investigadores y establecer sinergias con otros grupos de investigación nacionales e internacionales.
El apoyo al paciente y a su familia es determinante. Por ello, disponemos de seis pisos de acogida para pacientes con escasos recursos económicos que han de desplazarse lejos de su domicilio para recibir tratamiento. Además, mediante nuestro servicio de consultas al doctor, respondemos a todas las dudas o preguntas a las cuales se enfrenta el paciente y su entorno durante los diferentes procesos de su tratamiento y recuperación.
¡Juntos, somos Imparables!