Fundación Trato Hecho Vecino busca abordar la problemática de situación de calle desde una perspectiva comunitaria y sostenible, ampliando el tejido social permitiendo que los centros de acogida se integren con menor estigma social, mejorando las relaciones con otras organizaciones y actores presentes en el territorio.
Promovemos la integración social y laboral de personas en situación de calle con su barrio y comunidad, a través de empleos de bajo umbral que están relacionados con tareas cotidianas de un hogar (pintura, limpieza, orden, arreglos, reparaciones, etc.). Los trabajos de bajo umbral no son el fin, sino el medio para generar una instancia de encuentro y reconocimiento.
De esta manera buscamos potenciar la unión colectiva a nivel territorial, reconociendo a cada actor como relevante para impulsar y fortalecer las relaciones comunitarias, permitiendo integrar a las personas en situación de calle a sus territorios como un vecino más.
Nuestra apuesta es vincular, reconociendo las capacidades que ya existen en el territorio, para movilizar un trabajo en red.
Somos una fundación que trabaja en alianza con Acción Solidaria del Hogar de Cristo.
https://www.youtube.com/watch?v=f8yZW0p6Aq0&t=1s