Somos una asociación sin ánimo de lucro que trabajamos para mejorar la realidad socioresidencial desde 1989. Durante estos años, nuestra razón de ser ha sido promover el derecho a una vivienda digna y adecuada, habiendo ayudado a más de 100.000 personas a conseguirlo. En especial, queremos contribuir a conseguir la inclusión residencial de las personas más vulnerables socialmente.
Para ello contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar, del ámbito social, jurídico y técnico, implicados en la tarea de desarrollar soluciones innovadoras y de calidad, desde el compromiso social.
En Provivienda trabajamos para:
- Favorecer el desarrollo de programas de alojamiento entendiendo la vivienda como factor clave para la integración social y la emancipación.
- Fomentar el desarrollo humano de manera sostenible, con especial atención a la mejora de las condiciones de habitabilidad de las personas.
- Facilitar procesos de inclusión residencial para las personas en situación de mayor vulnerabilidad.
- Promover una gestión sostenible y eficaz de los recursos, en estrecha coordinación con las administraciones públicas, las entidades sociales y el sector privado.
- Sensibilizar en torno a la vivienda como un derecho social básico.