Madrid Nuevo Norte es la actuación de transformación urbana más importante que va a experimentar la capital de España y una de las principales de toda Europa, diseñada para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, creando un Madrid más eficiente, sostenible y próspero.
Esta actuación no sólo supondrá una solución a los problemas de movilidad de la zona y la dotará de servicios públicos y de un entorno urbano pensado para las personas, sino que conseguirá situar a Madrid en el grupo de ciudades que mejor van a poder afrontar los grandes cambios económicos y sociales de las próximas décadas.
La dimensión y la ubicación de los terrenos en los que se va a desarrollar Madrid Nuevo Norte suponen una oportunidad histórica para Madrid, pues su enorme superficie de actuación, que regenerará más de 2,3 millones de suelos en desuso en pleno corazón de la capital, va a permitir llevar a cabo un desarrollo que trascienda a su propia escala y se convierta en un proyecto de relevancia regional e incluso nacional.
Un nuevo modelo de ciudad basado en las mejores prácticas del urbanismo sostenible que se ha diseñado escuchando y poniendo al ciudadano en el centro.