Basso S.A. forma parte del Grupo Basso que, caracterizado por su constante crecimiento y por una marcada interacción entre cada una de las empresas que lo componen, se ha consolidado hoy como uno de los emblemas empresariales de nuestro país. Conformado por más de 1.100 personas, el grupo, compuesto por nueve firmas, se ha desarrollado en sectores tan diversos como el autopartista, los sectores comerciales y logísticos, la construcción, el sector de bienes raíces y la producción agropecuaria.
Entre las empresas autopartistas, se destacan las productoras de válvulas para motor: Basso S.A. y Motor Parts S.A. La primera, con base en Rafaela, emplea a aproximadamente 700 personas en su planta de 21.548 metros cuadrados.
En cuanto a Motor Parts S.A., instalada a 13 kilómetros de allí en la localidad de Lehmann, posee dos plantas dedicadas casi exclusivamente a la fabricación de válvulas para motores de competición y alta performance, con un dotación de 250 personas. En la segunda planta, ubicada en el Parque Industrial de Rafaela, Motor Parts S.A. produce y repara además las máquinas herramientas utilizadas en los otros dos grandes centros de mecanizado.
La producción total de piezas asciende a 20.000.000, mientras que la dotación de personal de ambas empresas pertenecientes al Grupo Basso es de 900 personas.