Reganosa es la primera multinacional gallega de la energía. De acuerdo con los principios de seguridad, eficiencia y flexibilidad, desarrolla una actividad clave en la transformación del modelo energético y en la mitigación de los efectos del cambio climático. Opera activos básicos para la seguridad del suministro en Europa y África.
En los últimos años, la compañía ha prestado servicios energéticos de diverso tipo en 24 países de cuatro continentes. Con su intervención en esos territorios, ha cubierto todas las fases de desarrollo de un proyecto, desde el estudio de viabilidad hasta la operación comercial.
En virtud de ese proceso de crecimiento sostenido y constante adaptación, Reganosa prácticamente ha triplicado su plantilla en el último lustro. La compañía, asimismo, se ha consolidado como referente mundial en la operación y mantenimiento de infraestructuras energéticas de terceros.
Además de la suya propia en Mugardos (A Coruña), el grupo es adjudicatario de la gestión de tres tipos de terminales de gas natural licuado: totalmente a flote, las de Brünsbuttel (Alemania) y Tema (Ghana); completamente en tierra, la de Oristano (Italia); y mixta, la de Delimara (Malta). Son instalaciones, además, con un amplio rango de almacenamiento: desde los 9.000 hasta los 300.000 metros cúbicos.
Igualmente, el grupo Reganosa es propietario de un 25 % del Musel E-Hub.
Como grupo en transformación, en paralelo, Reganosa continúa diversificando su negocio, apostando por una nueva y sostenible economía descarbonizada. Actualmente, desarrolla proyectos y presta servicios en los ámbitos de la eficiencia, la digitalización, la circularidad, el hidrógeno verde, la generación con renovables y el almacenamiento energético.