Baliarda S.A. desde su fundación en el año 1971 ha estado íntimamente ligada a la ciencia, la tecnología y la capacidad de innovación del hombre. A través de su existencia ha enfrentado el desafío del crecimiento con espíritu de lucha y perseverancia considerando que el porvenir brinda innumerables posibilidades al contar con un equipo humano altamente capacitado y una imagen que ya es una realidad en la Industria Farmacéutica Argentina.
Al comenzar las actividades la Sociedad dedicó sus esfuerzos al desarrollo de las especialidades farmacéuticas con las cuales se lanzaría al mercado y se daría a conocer al Cuerpo Médico. Con la autorización de Salud Pública se lanzaron los primeros productos al mercado farmacéutico bajo un estricta supervisón del Departamento de Control de Calidad. De esta manera, Baliarda S.A inicia la actividad comercial.
Durante más de 40 años, siempre con principios que se mantienen invariables hasta la actualidad, con proyectos cuidadosamente pensados y llevados a la práctica, y un trabajo permanente de todos sus integrantes, Baliarda S.A. ha pasado a ocupar más de 15.000 m2 de superficie cubierta.
Desde sus comienzos Baliarda S.A. privilegió la incorporación a sus equipos de personal altamente calificado, teniendo una importante proporción de técnicos y profesionales en su dotación, la cual supera las 650 personas.