La Clínica Universitaria Reina Fabiola es una institución de salud que forma parte de la Fundación para el Progreso de la Universidad Católica de Córdoba, cuyos objetivos principales son brindar prestaciones en salud, apoyar en la formación de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, y formar profesionales altamente calificados mediante residencias médicas y especializaciones de posgrado.
Esta formación, técnica y humana, se brinda acompañada de infraestructura y equipamientos adecuados, y está a cargo de profesionales de gran reconocimiento que ejercen su especialidad y cumplen asimismo función docente. Contamos además con colaboradores de distintas áreas [administrativos, enfermeros, mucamas, técnicos, etc.] que desempeñan sus tareas con alto nivel de idoneidad.
Todos quienes integran esta Institución están comprometidos en la cooperación y realización de un trabajo de excelencia con respeto, eficiencia, honestidad y profesionalismo. Brindando un servicio a la comunidad que se enmarca en los postulados de la Responsabilidad Social Empresaria, y de acuerdo a lo expuesto en nuestra Misión, Visión y Valores institucionales.
HISTORIA
La Universidad Católica de Córdoba fue fundada el 8 de Junio de 1956, convirtiéndose en la Primera Universidad Privada del país. Siendo nuestra Clínica Universitaria Reina Fabiola parte de esta prestigiosa Institución.
La Clínica fue fundada el 12 de Octubre de 1959, por iniciativa del R.P. Jorge A. Camargo S.J. y un equipo de profesionales del arte de curar, con el nombre de "Clínica San José"; ubicándose en aquella época en la calle Av. Julio A. Roca N° 1111.
El primero de Mayo de 1961, por una propuesta del R.P. Jean Sonet S.J, Vicerrector de Desarrollo de la Universidad, recibe el nombre de Clínica Reina Fabiola-Hospital Esquiú; en homenaje a la Reina de Bélgica y en agradecimiento a la colaboración de la Asociación de Amigos de aquel país.
Al año siguiente recibe la visita de Leopoldo III, padre del Rey Balduino I. El 15 de Agosto de 1963, el R.P. Camargo S.J realiza la inauguración simbólica de la nueva sede en Bv. Junín N° 6; y es allí donde el 9 de Octubre del siguiente año se recibe la visita de los Reyes de Bélgica, el Rey Balduino I y la Reina Fabiola.
En 1974 la Institución desembarca en Barrio General Paz, en el edificio situado en calle en Oncativo N° 1248, estructura a la que se suma el edificio de calle Jacinto Ríos 554, en el año 2015.
Actualmente desarrolla sus actividades en las múltiples dependencias de la Ciudad de Córdoba, sumandose la nueva sede ubicada en el Paseo del Jockey, comprendiendo un total de 20.000 m² en los que se procura dar respuesta a las necesidades de la medicina actual y ofrecer un servicio de alta calidad a los pacientes.