El Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi) es una institución fundada en 1904 con el fin de representar a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En sus más de 110 años de historia ha sido dirigido por destacados ingenieros e ingenieras, siendo un entidad influyente en múltiples procesos históricos para la Universidad.
Dentro de sus principales responsabilidades se encuentran el rol político de representación y también contribuir en la formación integral de los futuros ingenieros. Cabe destacar que el CAi a través de los años ha actuado como plataforma de la que han surgido varios emprendimiento sociales y tecnológicos.
VISIÓN
Somos un grupo de estudiantes con distintos pensamientos y orientaciones políticas, unidos por un objetivo común: crear una Escuela de Ingeniería donde todos sus miembros se sientan parte de una comunidad unida y participativa. Para lograr esto, lo haremos a través de proyectos que impulsen una formación íntegra como ingenieros, incluyendo temas como la inclusión, diversidad, responsabilidad social, innovación y emprendimiento. Porque nosotros, como estudiantes, tenemos un rol formador entre nuestros compañeros que complementa la docencia y la formación académica, para que en conjunto como Escuela resolvamos los problemas de la sociedad y la transformemos.