La Fundación CRAM es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio marino y de las especies que lo habitan. Sus líneas de actuación son la clínica y rescate de fauna marina, la investigación y conservación de especies y ecosistemas marinos, y la sensibilización a favor de la conservación de nuestros mares y océanos.
NUESTRA MISIÓN: “La protección de la biodiversidad marina frente a amenazas globales, a través de acciones locales”
OBJETIVOS
1. Desarrollar el conocimiento de las enfermedades y de la asistencia clínica en las especies marinas amenazadas utilizando técnicas no invasivas ni dolorosas, en un marco de respeto al individuo y con el objetivo de reintroducirlo en su medio natural en el menor tiempo posible.
2. Fomentar proyectos de investigación aplicada a la reproducción de especies y a la conservación de hábitats en colaboración y sinergia de otras instituciones.
3. Generar programas educativos que favorezcan la sensibilización sobre la conservación del medio marino dirigidos a todos los sectores sociales para impulsar acciones responsables tanto individuales como colectivas
4. Establecer programas de cooperación internacional con países que no dispongan de suficientes recursos para facilitarles medios y conocimientos que ayuden a la conservación y la recuperación de su biodiversidad.