Eurofins es una empresa fundada en Nantes en 1987, tras el desarrollo de la tecnología SNIF-NMR en colaboración con la Universidad de Nantes en Francia. Este método patentado supuso un gran avance en la detección del fraude alimentario en el vino y posteriormente se extendió su aplicación a otros alimentos.
Actualmente trabajan en el Grupo Eurofins mas de 50.000 trabajadores, distribuidos en 50 países en mas de 800 laboratorios. Disponemos de una oferta cona ms de 200.000 métodos analíticos, dentro de los ámbitos de seguridad alimentaria, composición, autenticidad, origen y pureza de los productos alimenticios así como las áreas de medio ambiente, farma y diagnóstico clínico.
El primer centro productivo, dentro de la división de Food, en España, data de 2014 y en el año 2022 son ya más de 12 laboratorios distribuidos por la península y las islas; habiendo se convertido ya, en la mayor red de laboratorios agroalimentarios que opera en el país. A medio plazo la estrategia es seguir creciendo en el mercado Español, con el objetivo claro de afianzar nuestro liderazgo.