Kinal es un centro educativo privado, no lucrativo, dirigido a la formación técnica profesional de jóvenes y adultos. Nuestro valor fundamental es enseñar a realizar el trabajo bien hecho, que sea la base de la superación de nuestros alumnos y el medio para servir a los demás. Nuestra propuesta formativa ofrece un camino educativo desde los 12 años hasta el Técnico Universitario. Nuestro proyecto está dividido en cuatro Programas o Escuelas a las que se accede en función de la edad y el grado académico que posee. Conscientes de la necesidad de formar actitudes fundamentales en la persona incluimos temas de Desarrollo Humano, que busca formar en los participantes aquellos valores que les lleven a realizar un trabajo bien hecho. La formación doctrinal y espiritual está a cargo de la prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.
Visión
Ser líderes en la formación técnica, tecnológica y humana de la región, brindando una excelente preparación integral a jóvenes y adultos, logrando su superación personal y profesional.
Misión
Formar a jóvenes y adultos a través de una educación integral, con énfasis en las áreas técnicas y tecnológicas, influyendo positivamente en su trabajo, su familia y la sociedad.