El Club Atlético Rosario Central, es una Entidad Deportiva que cuenta con 132 años de historia. Si bien la principal actividad es el desarrollo del fútbol profesional, también se practican deportes amateurs, entre ellos baloncesto, patinaje, boxeo, taekwondo, tenis, futsal, voleibol, natación.
El Club Atlético Rosario Central conserva un gran patrimonio, cuenta con ocho predios en distintas zonas de la ciudad y dos complejos deportivos en zonas aledañas, además cuenta con filiales en Argentina y en el mundo y dos estadios, entre ellos el estadio mundialista "Gigante de Arroyito".
Como Club social se promueve y desarrolla la cultura deportiva, brindando sus instalaciones a los socios para que las utilicen como lugar de esparcimiento, realización de actividades deportivas, debates culturales, procurando unir a sus seguidores con el fin de mantener el espíritu social.
La hinchada de Rosario Central es un claro ejemplo de ello, considerada como una de las más significativas de Argentina se caracteriza por su fidelidad e incondicionalidad, trascendiendo la jerga del fútbol lo que la transforma en un símbolo con identidad propia.
El deporte, la cultura y la pasión como espíritu social confluyen en el Club y lo convierten en una de las Instituciones con mayor peso futbolístico de la Argentina.