ASOCIMI es una asociación de reciente constitución, compuesta y gestionada exclusivamente por Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMIs). Su vocación es dar a conocer el sector, acompañar a la administración pública en el desarrollo reglamentario de la Ley que regula su actividad y la del sector inmobiliario en general, así como promover las ventajas del vehículo para los inversores institucionales y particulares.
La Asociación nace como respuesta a la creciente demanda por parte del sector para que las socimis puedan tener voz propia dentro de la industria y para que el papel que desempeñan en el mercado inmobiliario sea visible y reconocido. Asimismo, persigue que todas las empresas del sector jueguen un papel activo en el mercado en el que cotizan, estableciendo una interlocución directa con los agentes más relevantes; y la creación de canales de comunicación propios a través de los cuales difundir su actividad.
ASOCIMI está actualmente compuesta por 34 socimis, que operan en diferentes sectores (residencial, retail, logístico, oficinas, etc.).