La misión de nuestra Universidad es formar profesionales líderes, con espíritu emprendedor, alto sentido ético, niveles de excelencia y competitividad internacional, comprometidos con la comunidad
Nuestra visión es alcanzar el reconocimiento nacional e internacionalmente, como la mejor universidad de Bolivia, por nuestra excelencia en la formación académica, liderazgo en la producción científica, relevancia en la contribución tecnológica y por actividades de extensión con impacto positivo en el bienestar de la comunidad; en el marco de una filosofía empresarial implementada por recursos humanos altamente capacitados comprometidos con el desarrollo del país.
Los principales objetivos que inspiran el desarrollo científico, académico y social de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra son:
Formar integralmente profesionales útiles a la sociedad, con madurez, capacidad técnica, ética laboral y profunda sensibilidad social.
Elevar permanentemente la calidad académica, que garantice la promoción de excelencia y competitividad profesional de sus graduados, docentes y administrativos.
Asegurar en los estudiantes y docentes un espíritu creativo y emprendedor, proactivo al comportamiento de un liderazgo auténtico.
Desarrollar la investigación como esencia misma de la enseñanza-aprendizaje, que asegure autonomía de progreso y superación en la ciencia, la técnica, la tecnología, el arte y el medio ambiental.
Extender el dominio técnico y cultural a la comunidad mediante programas de entrenamiento, actualización, consultoría y asistencia técnica.
Promover la responsabilidad social en el uso del arte, la ciencia y la tecnología, con madurez y cultura universal.
Garantizar la continuidad de sus labores académicas, de investigación y extensión, bajo el criterio de excelencia, abrazando su calificación como universidad de calidad y clase mundial.