Originalmente CIFA orientó sus esfuerzos hacia las casas prefabricadas de concreto para el área rural y desde su inicio fue considerada como una empresa de referencia por parte de otras organizaciones, en productos diversos relacionados con la construcción.
Debido al crecimiento en el mercado de sus productos, fue necesaria la ampliación a la línea de instalación, según los particulares requerimientos de los clientes.
Desde los años sesenta hasta los ochenta, han sido fabricados pisos de losetas de terrazo, llegando a ser una empresa reconocida a nivel nacional por la calidad de productos y servicios proporcionados a los clientes.
La tendencia actual de crecimiento organizacional, es la expansión de todos sus productos, con la formación de armadores nuevos utilizados en el área de construcción, especialmente relacionados con el servicio de instalación de productos diversos como tejas, fosas sépticas, cercas, casas prefabricadas, mallas, varillas y armacifas fabricadas con acero de alta resistencia; chimeneas, churrasqueras, postes y pilotes de concreto pretensados y centrifugados; formaletas, cajas de concreto utilizadas en la conducción de energía eléctrica, líneas telefónicas, etc.