Somos una empresa pública prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial. En nuestros 133 años de experiencia, con una de las mejores aguas del continente hemos logrado: más de 2 millones de suscriptores en la capital del país, prestar nuestros servicios a 11 municipios vecinos, coberturas residenciales que superan el 99% en acueducto y tener el 98,5% en alcantarillado sanitario y pluvial.
Somos una empresa financieramente sólida, en crecimiento y con importantes oportunidades de nuevos negocios a nivel nacional e internacional. Contamos con una calificación AAA (triple AAA) por nuestra alta capacidad de generación de caja y estrategia de reinversión de nuestras utilidades en proyectos de ampliación de los servicios de acueducto y alcantarillado.
Los proyectos tecnológicos y científicos que realizamos, nos ubican a la vanguardia en el sector de agua potable y saneamiento básico. Somos pioneros en el país en el empleo de tecnologías de punta que disminuyen los impactos ambientales y de movilidad producidos por las obras. A través de nuestro Centro de Control operamos en tiempo real y de manera automática más de 17 mil kilómetros de redes.
Nuestro liderazgo en el sector nos permite ofrecer servicios de consultoría, gestión empresarial, operación, estructura tarifaria, planeación institucional, infraestructura, procesos de contratación, normalización técnica, catastro de redes y un sinnúmero de procesos que contribuyen al crecimiento de las empresas y al mejoramiento de los indicadores corporativos.
Gracias al empeño diario de nuestros funcionarios avanzamos con responsabilidad social en nuestra función dedicada a la gestión integral del agua.