The Short Film Lab articula un programa de capacitaciones gratuitas, abiertas al público y una serie de tutorías personalizadas para aquellos proyectos seleccionados por medio de una convocatoria.
Con el objetivo de iluminar los diversos caminos para cada tipo de cortometraje, las actividades abiertas están a cargo de profesionales de habla hispana. Y se proponen abordar temas vinculados al planeamiento estratégico de las rutas de festivales, circuitos de nicho y calendarios regionales.
Por otro lado, representantes de los proyectos seleccionados a partir de una convocatoria reciben tutorías personalizadas, con el objetivo de profesionalizar lo independiente y asesorar en la definición de sus objetivos y las estrategias a seguir para alcanzarlos.
En un formato virtual, conveniente para la descentralización de la actividad cultural y para la democratización de los programas de formación, es una plataforma de encuentro y trabajo en equipo.
The Short Film Lab pretende impulsar exponencialmente el crecimiento profesional de sus participantes. Que sus tutorías enriquezcan a las personas tanto como a los proyectos, y las guíen hacia un circuito de distribución diseñado a medida para cada cortometraje.
Se propone promover la visibilidad de la gran cantidad de cortometrajes que se produce en Argentina y en el resto de los países de habla española. Así, dar a conocer nuevas y diversas voces, portadoras de su identidad y las de sus comunidades, a todo el mundo.
Ni ensayo, ni antesala, ni prueba.
Creemos en el cortometraje como formato de producción, como pieza cinematográfica autónoma y con fines propios.
Creemos en su valor y calidad artística, técnica y narrativa.