En 1972 un grupo de ejecutivos de importantes empresas de la alimentación, se reunieron con el fin de asociarse y poder brindar cobertura médico asistencial a quienes se desempeñaban en el área de dirección de las empresas alimenticias. Este servicio estaría dirigido a las actividades industriales, comerciales y de servicios. Así, se constituyó la Obra Social del Personal de Dirección de Empresas de la Alimentación (Opdea).
Hoy tenemos una sólida situación patrimonial y un crecimiento sostenido en el área de salud. Desde nuestros comienzos, mantenemos una profunda vocación de servicio hacia nuestros asociados de todo el país a través de una estructura administrativa de alta eficiencia y competitividad.
Opdea, creada para atender las necesidades asistenciales del sector de personal de dirección de empresas de la alimentación, extiende hoy sus beneficios a todo tipo de actividades empresarias, alcanzando así, por la cantidad de asociados y el volumen de facturación, a ubicarse entre las cuatro primeras obras sociales de personal de dirección que actúan en el país.
Opdea ha logrado un claro reconocimiento de prestadores de servicios médicos y asociados, por la transparencia en el manejo y distribución de los recursos generados por el aporte de los asociados. Así se brinda seguridad y continuidad en la atención, preservación y restablecimiento de la salud de nuestros asociados.
Tal la filosofía que impulsó a aquellos pioneros, quienes la instituyeron como pricipal objetivo: el cuidado de la salud de los asociados.