Empresas Guzmán y Larraín fue fundada en 1980 con una fuerte vocación empresarial por el desarrollo de proyectos habitacionales a lo largo del país. Es así que desde sus inicios su actividad se ha caracterizado por iniciativas que generan grandes cambios en forma armónica con el entorno y otorgan significativos beneficios a sus clientes, siendo esta una característica que busca en todas y cada uno de sus proyectos.
La empresa, durante este período, ha logrado posicionarse como líder a nivel nacional e internacional, abordando con creatividad y prudencia cada uno de sus desafíos, y es así que ha realizado grandes proyectos en Arica, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción, como así mismo también, con desarrollos en España, Italia, Estados Unidos y Argentina.
Empresas Guzmán y Larraín es reconocida por sus trabajadores, proveedores, clientes y entidades relacionadas, como una organización sólida, seria, innovadora, muy centrada en sus decisiones y responsable tanto de sus compromisos como de su gente.