En evolución desde 1892, la metodología impartida en nuestros centros se caracteriza por ser innovadora, colaborativa y diferente. Diseñado para responder a las necesidades del alumno del siglo XXI, nuestro modelo educativo transforma la relación profesor-alumno e integra las nuevas tecnologías como uno de los ejes transversales fundamentales para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en todas las etapas de la Institución Educativa SEK, desde Educación Infantil hasta la Universidad.
Dentro y fuera de nuestras aulas, fomentamos una formación integral centrada en el desarrollo de competencias para que nuestros alumnos aprendan a aprender y, de esta forma, adquieran las capacidades para adaptarse a una sociedad global en permanente cambio. En un entorno socio-económico en el que las fronteras nacionales se ven cada vez mas diluidas, nuestro modelo educativo abraza la diversidad y ofrece una clara orientación internacional.
El éxito que acompaña a nuestra Comunidad Educativa se refleja, cada año, en evaluaciones externas de reconocido prestigio internacional (Organización del Bachillerato Internacional, Council of International Schools, EFQM e ISO) y en rankings como el del diario El Mundo en el que los centros docentes de la Institución Educativa SEK se sitúan dentro de los Top 4 a nivel nacional.