NOVAYRE es una Empresa de Base Tecnológica (EBT) que nace con la visión de proporcionar Aires de Innovación al sector TIC y contribuir al desarrollo de las nuevas tecnologías, buscando lograr una posición destacada y reconocida en tareas de consultoría tecnológica, desarrollo de software, integración e interoperabilidad (SOA) y generación automatizada de software.
NOVAYRE ha sido considerada Empresa de Base Tecnológica (EBT) de Alto Potencial Innovador por el Ministerio de Industria, siendo la primera empresa TIC en el ranking de la 1a Convocatoria del "Programa de Acciones de Consolidación de Empresas de Base Tecnológica EOI-APTE 2009", del Ministerio de Industria y la Asociación de Parques Tecnológicos. En 2011, NOVAYRE ha sido identificada dentro de las diez EBT con las mejores prácticas empresariales a nivel nacional como así se refleja en el informe "Análisis de la Situación Competitiva de las Empresas de Base Tecnológica Espanolas" publicado por E-logos y la EOI.
NOVAYRE es una empresa eminentemente tecnológica, que siempre va un paso adelante en la introducción de innovaciones en sus desarrollos. Desde Noviembre del 2011 forma parte del comité nacional de estandarización Aenor CTN71/SC38 "Servicios y plataformas para aplicaciones distribuidas", que se encarga de la normalización de los servicios y plataformas en el área de Arquitectura Orientadas a Servicios (SOA) y Servicios en la nube (Cloud Computing).