Aldeas Infantiles SOS Uruguay nace en 1960 con el propósito de brindar un mejor presente y futuro a miles de niños, niñas y adolescentes que se encuentran sin cuidado parental o en riesgo de perderlo.
Este objetivo se logra mediante dos modalidades:
En los programas de Fortalecimento Familiar se trabaja con el/la niño/niña, la comunidad, la mujer y la familia, para fortalecer las destrezas y capacidades de quienes cuidan.
Para el caso de aquellos niños y niñas que no pueden ser cuidados/as por su familia de origen, Aldeas Infantiles SOS cuenta con un programa de acogimiento alternativo, que brinda un entorno familiar protector.
Actualmente, 350 niños, niñas y adolescentes viven en nuestra modalidad de Acogimiento Familiar (contamos con tres Aldeas: Montevideo, Florida y Salto), y 1500 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos participan en los programas de Fortalecimiento Familiar.
Desde Aldeas Infantiles SOS trabajamos en cooperación con los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades, en consonancia con los principios establecidos por la Convención sobre los Derechos del Niño y las Directrices de de Naciones Unidas.