En 1943 la empresa tomó un nuevo impulso y cambió su razón social transformándose en Berel S.A., palabra formada por las primeras letras del nombre de su fundador el Ing. Bernardo Elosúa.
Hoy a más de 70 años de su fundación, fiel a sus principios y valores, Berel sigue demostrando que ha logrado capitalizar la experiencia adquirida, optimizando sus procesos y modernizando sus líneas de producción, lo que permite absorber las fluctuaciones en la demanda y asegurar al mercado el abasto presente y futuro, cumpliendo siempre con los más estrictos estándares de calidad.
La certificación a los procesos Berel, bajo la norma internacional de calidad ISO 9001:2008, avala el suministro de productos con una calidad constante.
El estricto control de las materias primas, los procesos de fabricación y el producto final, garantiza al mercado el abasto de un producto consistente en todas y cada una de sus propiedades, todo esto ha llevado a la marca Berel, a un reconocimiento y aceptación, por parte tanto de pintores como de contratistas y de usuarios finales.