Karatex es una empresa familiar, fruto de más de 60 años de evolución y crecimiento, que la llevan a ser hoy una de las empresas de textiles planos más grandes de la Argentina.
En el año 1955 decidimos sumergirnos en el mundo textil pisando fuerte en el mercado de telas y confecciones de hogar, con la fabricación de sábanas y toallas. Hoy nos enfocamos hacia dos nuevos horizontes: los textiles técnicos y las telas para ropa de trabajo.
Vivimos en un mundo que se encuentra en constante cambio y nuestra trayectoria es prueba de que estamos preparados para afrontar los desafíos y exigencias de un mercado textil dinámico como es el actual. Contamos con tecnología de última generación que nos permite seguir posicionándonos como líderes en innovación textil.
Estamos orgullosos de constituir un ejemplo de integración vertical: nuestra fabrica en el Parque Industrial de La Rioja cuenta con plantas de hilandería, tejeduría, tintorería, estampería, terminación, confección y control de calidad, que nos permiten llevar la excelencia a todo el proceso productivo, partiendo desde el hilado de la fibra de algodón.
Nuestra producción de tejidos planos es amplia, abarcando telas para uso industrial y hogar:
-Tela para la confección de moda de hogar
-Telas por rollo: lisos, estampadas
-Gabardinas para ropa de trabajo Pampero™, Gaucho™, entre otras.
-Gabardinas elastizadas para indumentaria.
-Telas de Kevlar™ para blindajes de autos y chalecos antibalas.
-Tejidos de Nylon alta tenacidad para fundas externas de chalecos antibalas, entre otros.
-Tejidos para uniformes de uso militar y seguridad.
-Telas laminadas para calzado e ignífugas
-Toallas y sabanas por metro
-Toallas confeccionadas